Beneficios del calor húmedo para dolores musculares

EL CALOR húmedo es un gran remedio, es sencillo pero muy efectivo y puede usarse en muchos padecimientos tales como espasmos y dolores musculares, contracturas, enfriamientos, entre otros. En la actualidad es común presentar estas condiciones por el estilo de vida que llevamos, mucho tiempo sentados, malas posturas y hábitos, poco movimiento... 

 

Fuentes: http://www.moistheatingpad.net/  http://www.laicos.org/losfomentosremediocasero.htm

Pero que creen, también estos padecimientos se llegan a dar en ocasiones totalmente distintas, por ejemplo en deportistas que hacen una rutina intensa y se les presenta un dolor en la rodilla o en alguna zona del cuerpo, e inclusive se llegan a dar por dormir chueco -- a quien no le ha pasado que al despertar se tiene un dolor inexplicable de hombros o espalda.


Sin embargo, uno de los mejores métodos para aplicar calor húmedo al cuerpo es mediante compresas calientes, en donde los Cojines Relajantes Curativos de La Casa De Las Mariposas son una opción excelente, ya que además del calor húmedo tienen los beneficios de la Aromaterapia (incrementando la relajación de la terapia), Herbolaria y el Biomagnetismo en algunos modelos, que van desde antifaces, pantuflas, hombros, lumbares, rodilla, etc. 


Estos son mucho más eficaces que la aplicación de calor seco a través de saunas o medios eléctricos que pueden llegar a deshidratar tu piel, ya que el calor seco le quita la humedad. La ventaja de las compresas es que no secan tu piel, y el calor húmedo penetra más efectivamente, (3 veces más que el calor seco) en los tejidos blandos, los músculos y las articulaciones, además ayuda a dilatar los vasos sanguíneos del área afectada promoviendo una mayor circulación sanguínea e inclusive puede llegar a estimular la sensibilidad de la piel disminuyendo las señales de dolor transmitidas.


Las compresas constituyen una de las formas más fáciles de relajar los músculos adoloridos que sufren espasmo (contracción o contractura). Por esta razón son muy útiles en el tratamiento del reumatismo o artritis. El reumatismo muscular, o fibrositis, se beneficia más del uso del calor húmedo seguido de masaje.


Otros ejemplos, como el dolor causado por las neuritis (inflamación de un nervio) y las neuralgias (dolor intenso) resulta aliviado por el calor húmedo.

  • La bursitis (inflamación de una bolsa serosa) del hombro en su estado agudo puede ser aliviada alternando la aplicación de hielo con una serie de compresas calientes. Más tarde, en la bursitis crónica del hombro, cuando el brazo y el hombro están tiesos, las compresas calientes antes del masaje y el ejercicio, son un buen tratamiento.
  • El lumbago (dolor reumático en la parte lumbar) o dolor agudo de cintura, es otra condición en la cual las compresas calientes alivian el doloroso espasmo muscular.
  • En caso de bronquitis o inflamación de los pulmones que no sea debida a tuberculosis, las compresas calientes resultan excelentes para aliviar el dolor y las molestias del pecho cerrado. Se disminuye también la tos, porque hay un aumento en la circulación de la sangre por los tejidos pulmonares.

Como precaución, no se debe aplicar calor en los siguientes casos:

-- Cuando el musculo tiene moretones

-- Cuando hay una herida abierta

-- Cuando el paciente tiene dermatitis, diabetes, enfermedades vasculares o trombosis profunda. Para el caso de un músculo que presenta moretones se recomienda utilizar la compresa fría en lugar de caliente.


El calor húmedo de las compresas se puede utilizar para ayudar con dolores de piernas, rodillas, espalda, cintura, abdomen, cuello -- también se utilizan compresas frías que pueden aplicarse para dolores de cabeza, insomnio, inflamación de ojos.


Además, en esta temporada de frio se agudizan las afectaciones en nuestra salud, contar con una herramienta en casa que sea fácil de utilizar siempre es de gran ayuda, por lo que tener una compresa que se pueda calentar siempre es una buena opción, hay muchas opciones, una de ellas para que puedas comprar en línea y que llegue a la puerta de tu hogar está en el siguiente link.


En conclusión, la utilización del calor húmedo es una de las mejores y más efectivas alternativas sin efectos colaterales, mediante la cual se ayuda con dolores musculares a lo largo de todo el cuerpo.

Escribir comentario

Comentarios: 0