El Orígen de La Casa De Las Mariposas (LCDLMs)

 

 

Más allá del milagro del ciclo de vida de las Mariposas y la belleza que protagoniza este insecto lepidóptero, quiero ahondar en su trayecto de vida que está enmarcado por el cambio constante y la transformación plena, y que dió orígen a este proyecto de LA CASA DE LAS MARIPOSAS (LCDLMs).

Así como todas las cosas maravillosas de la naturaleza, el ciclo de vida de las Mariposas es un espectáculo increíble que nos deja grandes lecciones sobre el cambio constante por el que todos transitamos.

 

Todas las mariposas pasan por el proceso de la “metamorfosis” para llegar a ser adultas, para cruzar este arduo camino tendrán que transitar por las siguientes 4 etapas: Huevo, Larva, Pupa(Capullo o Crisálida y Adulto o Imago.

 

Cada etapa tiene un objetivo diferente, la primera es la más vulnerable y se le conoce como la embrionaria,  tiene lugar dentro del Huevo, cuando la mariposa hembra deposita sus huevos en alguna planta, pero no cualquier planta, como buena madre la mariposa escoge aquella que sabe va a poder alimentar a sus larvas para que puedan crecer. Cuando llega el momento de eclosionar, la joven oruga comienza a cortar la resistente cáscara del Huevo que la ha protegido a piedra y lodo del medio ambiente y los depredadores. Luego de despejar el paso, sale de su refugio y empezará su ardua labor de comer, comer y comer... todas las hojas que pueda de la planta donde nació para que pueda crecer rápidamente, mudando de piel varias veces y almacenando toda la energía que pueda ya que la necesitará en sus siguientes etapas de vida.

 

 

La etapa de la crisálida, conocida también como pupa o capullo es la más representativa y conocida de una mariposa. Conforme una oruga va creciendo y se hace mayor tanto en tamaño como en peso, se envuelve a sí misma en una especie de capullo (pupa o crisálida). Pareciera que todo es paz y tranquilidad, pero en realidad dentro del interior del capullo se está llevando a cabo la transformación más increíble de la oruga en una estilizada y bella mariposa, generándose las patas, la cabeza, el torax, las alas y todo este nuevo ser.

Finalmente emerge una mariposa adulta, dado que dentro de la crisálida debía adaptarse a las condiciones de su nuevo cuerpo, las alas están contraídas y nunca se han utilizado. Tan pronto como la mariposa ha descansado después de salir del capullo, bombeará sangre a sus alas, empezará a sentir que esos nuevos miembros son parte de ella, e iniciará el fantástico proceso para poder volar, pasando a formar parte del mundo que la vió nacer. Además, contribuirá en él, ayudándolo en el importantísimo proceso de polinización de las plantas. Y en cuanto a ella, buscará una pareja para reproducirse dando paso a un nuevo ciclo de vida de las Mariposas.

Y bien, ¿ cómo se relaciona esto con LA CASA DE LAS MARIPOSAS? En un inicio, mi familia y yo estábamos inmersos en el día a día, unos escuela otros en el trabajo de oficina, yendo y viniendo para embonar en el estilo de vida moderno, pero de alguna manera las cosas se fueron acomodando, ya había cierto acercamiento hacia remedios naturales, pero a partir de que uno de los miembros visualizó que después del retiro quería meterse de lleno al estudio y aplicación de las Terapias Holísticas Alternativas, empezó la transformación.

 

Conforme se abarcaban más y más disciplinas como la Acupuntura, Reflexología, Auriculoterapia, Herbolaria, Fototerapia, Aromaterapia, Biomagnetismo, Masajes, Meditación, Yoga, entre otras y se iba teniendo contacto con Doctores, Maestros, Instructores, Guías, Chamanes, Conferencistas, Centros, Institutos, Asociaciones, Colaboradores y Compañeros iba creciendo la conciencia y la importancia del cuidado de la Salud y el Bienestar desde un punto de vista Holístico que involucra el tratamiento de las personas de forma integral: Cuerpo, Mente y Espíritu. Adicionalmente con este enfoque se reencuentran las relaciones humanas, ya que el sanador funge como un guía y mentor del paciente. Es importante aclarar que este acercamiento Holístico no rechaza el uso de la medicina tradicional alópata, sino que se complementan, de ahí que también se conocen por el nombre de Terapias Complementarias.

 

Todo esto siguió creciendo armoniosamente y se dió la oportunidad para que más miembros de la familia nos uniéramos a este nuevo estilo de vida y entre todos generamos la idea para crear LA CASA DE LAS MARIPOSAS, "Contigo para alcanzar tu Salud y Bienestar", en donde a través de nuestros especialistas estamos combinando una serie de Terapias para generar Productos enfocados a dar una Terapia Integral ayudando al buen y sano funcionamiento del organismo:

  • Cojines Relajantes Curativos de semillas, hierbas y minerales. Diseñados a partir de principios de Fitoterapia, Aromaterapia,Termoterapia y algunos modelos con terapia de Biomagnetismo.
  • Fragancias Aromáticas, Sales de Baño Aromáticas, Aceites para Masajes, Colágeno Hidrolizado y otros insumos  para terapias.

Ahora que sabes cómo surgió LA CASA DE LAS MARIPOSAS y nuestras metas, estamos a tus órdenes para ayudarte a alcanzar y mantener tu Salud y Bienestar. Contáctanos a través de correo electrónico info@lacasadelasmariposas.com.mx o nuestras redes sociales: facebook.com/LCDLMs

twitter.com/LCDLMs

youtube.com/channel/UCP19hpyQUyz_4sOW7rY8Rfw

imágenes originales http://pixabay.com,  http://linajedelaluz.blogspot.mx/2011_02_01_archive.html y LCDLMs


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Elsa (martes, 31 octubre 2023 14:58)

    En dónde se ubica?

  • #2

    La Casa de Las Mariposas (miércoles, 01 noviembre 2023 14:08)

    Hola Elsa, buen día y muchas gracias por leernos y dejarnos tus comentarios en nuestro blog. Respondiendo tu pregunta de en dónde nos ubicamos, te comento que la venta de nuestros productos la realizamos en línea, si gustas ayuda sobre algún producto envíanos un WhatsApp al 55 3406 9965.
    Ahora bien, si buscas una Terapia, te dejo el teléfono de la Terapeuta Hilda Alatriste con quien puedes agendar una cita. Se encuentra cerca del metro Iztacalco. y Xola. Saludos!!

  • #3

    La Casa de Las Mariposas (miércoles, 01 noviembre 2023 14:25)

    Para seguir atendiéndote Elsa, por favor déjanos tus datos de contacto o escríbenos a info@lacasadelasmariposas.com.mx o al WhatsApp 55 3406 9965 Saludos