NYMPHA, ayuda con el dolor de espalda durante el embarazo

Es una bendición sentir y observar como tu bebé crece en tí, pero también sabemos que tu cuerpo sufre una serie de cambios para ajustarse a esta nueva etapa y esto te hace sentir un poco incómoda y a veces molesta, tu espalda no nos dejará mentir.....


Basado en El dolor de Espalda durante el embarzo www.bebesencamino.com

Fotos originales: flickr.com y LaCasaDeLasMariposas

El Dolor de Espalda durante el Embarazo se debe generalmente a que tu útero está en crecimiento y a los cambios hormonales que estás experimentando. Cuando el útero se expande , desplaza tu centro de gravedad y estira a los músculos abdominales, los cuales también se debilitan, todo esto afecta tu postura, además que tu espalda está sometida a presión adicional.

 

El nuevo peso extra que tiene que cargar tu cuerpo significa más trabajo para tus huesos, músculos y mayor estrés para tus articulaciones, y esto explica por qué puede ser que sientas que el dolor de espalda empeora al finalizar los días. En cuanto a los cambios hormonales del embarazo, éstos distienden las articulaciones y los ligamentos que conectan los huesos de la pelvis con la columna vertebral. Esto puede provocar que te sientas menos estable y tengas dolor al caminar, al estar de pie o sentada por periodos de tiempo prolongados.

 

En ocasiones es probable que también el útero comprima el nervio ciático y eso cause molestias adicionales.


Todas estas condiciones contribuyen a que las mujeres embarazadas sufran de dolor de espalda. El dolor que más frecuentemente se presenta es el lumbar, que ocurre en la región baja de la columna,  en la parte inferior de la espalda.  Este dolor también puede irradiar a las piernas.   Permanecer sentada o de pie durante periodos de tiempo prolongados y levantar objetos hacen por lo general que el dolor empeore, y éste tiende a ser más intenso al final del día.  También está el dolor pélvico posterior, que se siente en la parte de atrás de la pelvis,  se siente más abajo que el dolor lumbar. Se puede sentir muy adentro de la cadera, en uno o ambos lados, pero también puede sentirse en la parte trasera de los muslos.

 

Te presentamos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a sobrellevar las molestia de estos dolores de espalda para que disfrutes tu embarazo:


-Masajes prenatales aplicados por un especialista o en su defecto pide a tu pareja que te de un masaje ligero en la espalda baja.

-Realiza ejercicio físico bajo supervisión médica, las técnicas de elongación ayudarán a relajar los músculos de esa zona.

-Solicita a tu médico que te indique una faja para embarazadas.  Ayudará a disminuir la tensión sobre tu columna lumbar. Ve el siguiente punto.

-Aplicar calor y/o frío. Es una técnica muy utilizada, algunas mujeres afirman que sumergirse en una tina con agua tibia o colocarse una compresa caliente o fría sobre la región afectada les proporciona un alivio temporal.  En La Casa De Las Mariposas, nuestros terapeutas profesionales desarrollaron el Cojín Relajante Curativo NYMPHA (ver foto a la izquierda) que es una faja con canales que dan soporte a tu espalda baja y están rellenos con una combinación especial de semillas, hierbas y minerales. Se puede calentar metiéndola al microondas, o se puede enfriar en el refrigerador. De esta manera tendrás un soporte para tu espalda y además de estar aplicando terapia de frío/calor, aprovecharás las propiedades Fitoterapéuticas y de Aromaterapia del Cojín. Estamos seguros te ayudará a sobrellevar estos sinsabores del embarazo y también te será de gran utilidad en las contracciones del parto.  Adquiérelo en línea aquí y te lo enviamos a tu casa o negocio.

Escribir comentario

Comentarios: 0