¿Sabías que  la aromaterapia también puede ayudarnos en la oficina?

 

 

 

 

 

 

Basado en el artículo en Helen Field Cómo aumentar la productividad con un poco de Aromaterapia en Herramientas Empresariales.

Foto original de Internet

 

Aumenta Tu Productividad en la Oficina con la Aromaterapia
Aumenta Tu Productividad en la Oficina con la Aromaterapia

En la oficina, todos los días tenemos que concentrarnos y enfocarnos para encontrar solución a todo tipo de temas de trabajo para ser más Productivos. El entorno juega un papel primordial, ya que dependiendo si es un lugar agradable y reconfortante, con un ambiente propicio, estaremos un paso adelante para lograrlo y lo cual además redituará en elevar la calidad del trabajo realizado, la convivencia con el equipo de trabajo y que nos sintamos motivados.

 

El sentido del olfato es de los más poderoso y el que más influye en la actividad cerebral. Los bulbos olfatorios son parte del sistema límbico y están conectados con las áreas del cerebro que procesan las emociones y el aprendizaje. Ésta es una de las razones por las que constantemente algo que olemos nos trae un recuerdo.

 

¿Habías pensado que los Aromas podrían hacer la diferencia sobre nuestra productividad? Expertos aseveran que los aromas son capaces de influir consciente e inconscientemente sobre la actitud de las personas. Sin embargo, hay aromas que ayudan más que otros causándonos un cambio de actitud o de ánimo, beneficiando nuestra productividad y nuestra estancia dentro de la oficina.

 

La Aromaterapia es considerada una Terapia Complementaria que puede apoyar en el tratamiento de algunas enfermedades, mediante la cual se inhalan ciertos aromas prescritos de acuerdo al malestar a tratar. Por ejemplo, dentro de la oficina si el mal que se quiere contrarrestar es el ambiente pesado y se quiere tener paz en el entorno, los olores recomendados a utilizar, serían aquellos a base de flores, mientras que los cítricos se recomiendan para vigorizar el espacio, y otros tantos para armonizar, como la Bergamota. Se recomienda que la práctica de la aromaterapia dentro de la oficina sea de forma colectiva, a pesar de que cada individuo reacciona diferente a los aromas, pues intervienen nuestros perfiles personales y nuestras experiencias vividas acumuladas; así que se utilizarán aromas generalizados, es decir, que suelen causar los mismos efectos en las personas, como por ejemplo el efecto anti-estrés del Té Blanco.

 

 

Una vez identificados los momentos en los que el equipo de trabajo disminuye su productividad, es que debe implementarse la Aromaterapia. Como consejo general, se recomienda utilizar aromas cítricos, como el del limón, la mandarina, o aquellas esencias  a base de flores silvestres, como la lavanda. Si específicamente se tiene identificado para qué se quiere generar un efecto en los integrantes del equipo, tales como: centrar las ideas, activar, mejorar la asertividad en la comunicación, dinamizar o mejorar el ambiente laboral, se recomienda que las esencias de cítricos sean naranja, toronja; o en su defecto de flores silvestres y hierbas como la bergamota, el geranio, la menta, los azares y las maderas.

 

Fragancias Ambientales

Que maravilla son los Aromas y como pueden aportar en nuestro día a día. Da clic en el siguiente botón para que conozcas y adquieras nuestras Fragancias Ambientales que son una delicia para los sentidos. Los enviamos a toda la República.

Nueva Línea Cojines Relajantes WHITE TEA

Esta Línea de Cojines Relajantes fue especialmente diseñada para aprovechar los beneficios del aroma de Té Blanco que es suave, relajante, evocador y Anti-estrés, de manera que también son un gran complemento en la oficina. Dá clic en el siguiente botón para que los conozcas y adquieras.