Comparte

Buscar en el Sitio



La Termoterapia se lleva a cabo a través de la conducción de calor para el tratamiento de lesiones y enfermedades.


Cuándo aplico Calor o Frío para los dolores Musculares?

La Termoterapia, uso del calor y frío para ayudar al tratamiento de lesiones es una técnica milenaria muy efectiva que utilizan personas mayores, deportistas y todo aquel que tiene una dolencia en músculos o articulaciones, sin embargo continuamente tenemos la duda de cuándo aplicar calor o frío...

Fuente

www.bbc.com

0 comentarios

Todo lo bueno que tiene el frio

Ni como negarlo, el frío es una sensación ingrata, la nariz moquea, no se sienten los pies y las manos buscan resguardo en cualquiera de los múltiples bolsillos de nuestras capas y capas de ropa.  Sin embargo,  sabías que el frío puede traernos también algunos beneficios? -- por ejemplo "es bueno para quienes sufren de piernas cansadas e hinchadas, porque favorece la circulación de retorno"...

Basado en el artículo: Algo Bueno tiene el frío de Olga Fernández Castro, www.elpais.com

Fotos: Pixabay, gl.wikipedia.org


indica Alejandro Lucía, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Europea de Madrid. Además el frío es una situación de estrés para el organismo, porque desequilibra la temperatura corporal, y eso produce tiritona, tensión y contracción muscular.  A continuación te mostramos algunos de los beneficios que tiene nuestro implacable amigo:


1. El frío adelgaza. La clave reside en la grasa parda o marrón, una sustancia descubierta por primera vez en humanos adultos en 2009 que aún encierra grandes misterios. "Se ha demostrado que la grasa parda puede quemar la energía extra que se ingiere con la comida”, señaló el investigador Jan Nedergaard, del Departamento de Biociencias Moleculares del Instituto Wenner-Gren de Estocolmo en el último Congreso Internacional de Nutrición. ¿Y qué tiene que ver con el frío? La grasa parda se activa con las bajas temperaturas, según un estudio de la Universidad de Sherbrooke, en Quebec (Canadá), publicado en el Journal of Clinical Investigation, y también con el ejercicio físico, según otro trabajo publicado en la revista Nature. Por lo que practicar deporte en ambientes fríos se convierte en el combo ganador. "Realizar ejercicio con frío adelgaza porque se activa más el metabolismo y se quema una mayor cantidad de calorías", explica Alejandro Lucía. De hecho, las clínicas de cirugía estética aplican técnicas relacionadas en sus tratamientos.


2. Produce un falso lifting. Esa tirantez y tersura que adquiere el rostro tras un paseo invernal esconde un secreto: "La piel es la encargada de mantener la temperatura corporal constante (termorregulación), de manera que, cuando bajan las temperaturas, los vasos sanguíneos se contraen. Esto hace que llegue menos sangre a la piel y disminuya el aporte de nutrientes y oxígeno, lo que produce una sensación de tirantez o tersura en la piel", explica el doctor Eduardo López Bran, jefe del Servicio de Dermatología en el Hospital Clínico San Carlos (Madrid). Se trata de un efecto momentáneo. Ojo: no lo prolongue mucho, porque entonces el gozo se convertirá en pena. El dermatólogo advierte de que puede producirse una alteración estética en la piel conocida como cuperosis (acúmulo de arañas vasculares sobre un fondo rojo).


Leer más